28 May Saludo del director
Estimada Comunidad Bolivariana:
Estudiantes, profesores, asistentes, apoderados, ex alumnos y ex docentes. Hoy, desde la mirada reflexiva que nos acongoja y nos ha hecho calmarnos y replantearnos la realidad tal como la conocíamos, es necesario agradecerles, pues gracia a cada uno de ustedes, a cada esfuerzo y dedicación que pusieron en este proyecto es que podemos decir que hoy en día hemos podido consolidarnos y construirnos como un establecimiento adulto, con renombre y respetado por haber sido siempre fiel a sus bases y lineamientos. De no haber sido por ustedes, ninguno de nuestros logros habría sido posible. Y es que el colegio, como tal lo conocemos, no se construye solamente en base a ladrillos y concreto, sino también en base a sueños, esperanzas y añoranzas: tres elementos que ustedes dieron con todo su ser para que esto hoy sea posible y podamos hablar de 15 años de historia en conjunto, con altos y bajos, como cualquier historia, pero lo más importante, creada y escrita por sus propios protagonistas.
Hoy más que saludar al colegio y a su capacidad resilente de mantenerse estoico frente a la adversidad (volviendo a entender que por colegio nos referimos a todos esos pilares que lo conforman y encarnas nuestros valores esenciales en vida y obra), adaptándose al cambio de los nuevos tiempos, quisiera dedicarme a agradecer a todos los que hicieron posible que hoy se pueda seguir contando nuestra historia.
Estamos en tiempos donde el reconocimiento y el apoyarnos se han vuelto esenciales para poder seguir avanzando, y es necesario darse el tiempo de decirles: ¡Gracias! Gracias por su trabajo indefinido, abnegado , vocacional y único que ha permitido dotar al colegio Simón Bolívar de un sello especial y diferente, propio por sobre todo; gracias por sus enseñanzas y a ustedes alumnos por su forma y capacidad de aprendizaje, que los vuelve ciudadanos críticos y activos en una sociedad que a veces creemos se cae a pedazos; gracias por su confianza, apoderados, que en todo momento han acompañado y creído en nuestros procesos dándonos las armas y herramientas (la confianza) para seguir exponencialmente creciendo: gracias a los que han salido y llevan con orgullo el sello del establecimiento en cada una de sus acciones; gracias a cada uno de los profesionales que ha pasado y ha aportado a construir esta comunidad que hoy contiene a más de mil almas que fluctúan en el proceso de aprendizaje enseñanza; gracias a los miles de sueños depositados en nuestras manos y que nos hacen renovarnos y ser mejores día a día, para poder ser capaces de transformarlos en realidad.
Como director, hoy no me queda más que agradecer a todos y cada uno de ustedes, por haber permitido que nuestro colegio Simón Bolívar cumpla 15 años, siempre a la vanguardia educacional y libre de poder estar siempre construyendo su propia historia, en post de las necesidades, que el tiempo y sus deseos nos van exponiendo.
Gracias y que esta labor no termine…sigamos construyendo y reencontrarnos en esta hermosa labor que es el educar, situación propia de quienes siempre estamos velando por esta utopía propia del aprendizaje. Muchas gracias, sin ustedes, nada de esto sería hoy posible.