Nuestro colegio

Nuestro propósito es formar personas integrales y críticas a través de una óptima calidad educacional, en un contexto y ambiente basado en los pilares valóricos del respeto, la libertad, solidaridad y la democracia.

Intranet

Palabras de bienvenida del director del establecimiento

“Comprometámonos con la responsabilidad y aprendamos en conjunto”
Estimadas y Estimados estudiantes y Comunidad Educativa.

Una vez más me encuentro con la alegría de recibirlos en un nuevo inicio escolar, que sin duda, se verá marcado por todas las experiencias que estos últimos años nos han hecho crecer como persona y comprender el valor de las relaciones humanas. Sin duda, desde los más pequeños de nuestra comunidad hasta nuestros educadores hemos aprendido mucho y mantenido todas esas nuevas estrategias de
enseñanza – aprendizaje como un rol modelador que nos ha hecho reinventarnos para brindar una educación de calidad y en post del requerimiento de nuestros estudiantes en constante formación. En este nuevo año, luego de aquel merecido descanso que espero hayan podido disfrutar, nos encontramos ante nuevos desafíos: una jornada escolar completa, elemento necesario para una educación basada en la relación personal, la construcción identitaria y el intercambio constante de vivencias que se transforman en la base de nuestro modelo educativo. Sin embargo, para que todo resulte de buena manera, necesitamos de su compromiso. Es en este momento de inicio donde la responsabilidad cobra un rol fundamental y marco de la empatía hacía el trabajo incansable que realizan nuestros docentes y asistentes de la educación por brindarles la mejor formación posible. Para que un proceso como es la educación funcione, necesitamos que todos pongamos lo mejor de nosotros pues no solo se están construyendo habilidades y conocimientos, sino que se está forjando un sueño y un anhelo
intrínseco del ser humano que se encuentra en constante búsqueda de respuestas y formas de resolver conflictos ante las disposiciones que el destino va marcando en forma constante a lo largo de su vida: educarse es desarrollarse como persona y también, es libertad.


Ese es el llamado en este nuevo inicio: comprometerse y ser responsables. Tomar conciencia de que cada día estamos construyéndonos y evolucionando. Tal como la sociedad, el ser humano se encuentra en un constante proceso de cambio que debe ser comprendido y manejado en post de nuestras metas, aprovechando y explotando cada una de nuestras virtudes. Los invito a disfrutar este proceso, crear lazos y juntar vivencias que quedarán marcadas por siempre en sus recuerdos.
Nosotros entregaremos las herramientas, en sus manos estará ponerlas en buena práctica y construir, construir y construir en post de un mejor mundo en donde los valores primen antes de la excesiva competencia. La responsabilidad nos ayudará a pensar en el otro, valorar su trabajo y dar lo mejor de nosotros mismos. Los invito a ser parte de este hermoso proceso que entre todos ayudamos a dar forma y sentido.

Bienvenidos queridos estudiantes y comunidad del Colegio Simón Bolívar.