Historia

Los orígenes del Colegio se remontan al año 2007 cuando se concretó el sentido sueño de un equipo de educadores que gestaron una nueva alternativa de educación al crear el Colegio Particular Subvencionado denominado SIMÓN BOLÍVAR, en honor al gran prócer americanista, con el propósito de servir a la comunidad ciudadana, provincial, regional y nacional. Fue reconocido oficialmente por el MINEDUC como Establecimiento cooperador de la función educativa del Estado, el 28 de mayo de ese año por Decreto Nº 1530, RBD: 14.901-2.

En ese contexto, nuestro Proyecto Educativo Institucional es coherente con las Políticas Educacionales del Ministerio de Educación y con su marco normativo técnico legal, enmarcado a su vez en el Proyecto Mayor de Desarrollo Nacional.

De ahí, surgió nuestro compromiso con los fines y objetivos de la Educación Básica chilena estipulada en la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), en torno a sus cuatro principios y ejes articuladores de la educación: calidad, equidad, participación y respeto a la diversidad. Y actualmente, a la Ley General de Educación (LGE).

Identidad bolivariana

Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios