28 May FELIZ ANIVERSARIO N° 15
Es gratificante poder tener los momentos para celebrar con quienes queremos. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es a valorar a nuestros cercanos y a todos aquellos con quienes creamos vínculos de importancia para nuestras vidas. Si bien las celebraciones se han vuelto más íntimas y abnegadas, la magia y la alegría permanecen descansando en la nostalgia de lo que fue alguna vez un jolgorio de plenitud y felicidad. Es en ese contexto donde nos encontramos hoy, celebrando y conmemorando el aniversario de nuestra comunidad enmarcada en un establecimiento que se sostiene sobre sueños y por, sobre todo, por la pasión y anhelo del aprendizaje constante.
Hoy nos encontramos cumpliendo 15 años: la adolescencia de nuestra existencia. Si bien hemos logrado una madurez, comenzamos a través de los valores que han sostenido nuestro crecimiento a descubrir y forjar uno de los procesos más importantes del ser humano: la búsqueda y conformación de la identidad. Y es que este establecimiento siempre, desde su comienzo, ha sido visto como un grupo de humanos, como una entidad creadora de vida a través de la enseñanza. Vemos la enseñanza como un proceso que cambia vidas, que las modela y moldea hacia una perspectiva diferente, abriendo posibilidades únicas de construir realidades en conjunto. Vemos la enseñanza como un proceso de constante crecimiento donde cada etapa importa a su forma y a su modo. Vemos la enseñanza como una llave liberadora que permitirá romper cualquier cadena y abrir cualquier tipo de puertas. Vemos la enseñanza como el camino y la meta más importante del ser humano.
Como se expresaba, hoy nos encontramos en proceso de construir nuestra identidad. Y es gracias a todos los que conforman esta comunidad que podemos evidenciar una solidez real en cuanto a nuestros deseos y anhelos, y sobre todo, a nuestras esperanzas que colocamos diariamente en el sentir de nuestros estudiantes, personajes principales en esta hermosa historia que todos ayudamos a construir y escribir.
En estos 15 años queremos consolidar nuestro sello de compromiso total con la educación y nuestra comunidad, educando a través de la empatía y la solidaridad como valores principales que permiten el cumplimiento de la libertad y la democracia, como también, la formación de ciudadanos críticos y pro activos, capaces de construir desde sus ideas y actos una mejor sociedad.
En este nuevo aniversario, queremos agradecer a todos los que han creído y siguen creyendo en nuestro proyecto que ha ido cambiando y adaptándose a las distintas vicisitudes de los tiempos, siempre en pos de las necesidades de nuestra comunidad, quienes finalmente, son los que dotan de una variada e inclusiva identidad a nuestro colegio. A todos muchas gracias.