DISCULPAS PÚBLICAS PRESIDENTE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS

Es misión del Colegio Simón Bolívar mantener una relación armoniosa, respetuosa y colaboradora entre todos los miembros que componen nuestra comunidad. Debido a esto, confiamos profundamente en el diálogo, escuchándonos y comprendiendo todas las partes para lograr resolver los conflictos que puedan suscitarse en los diversos escenarios  en que nos desenvolvemos.

Durante el estallido social nuestra institución educativa  generó mesas de conversación que promovían la participación de los representantes del centro de padres, centro de alumnos, docentes y  directivos, con la finalidad de construir acuerdos y escuchar la opinión de todos los estamentos del colegio. Durante una de las reuniones que se desarrollaron, se presentaron diferencias de opiniones entre el presidente del centro de padres Sr. Marco Campoy y el  representante del centro de alumnos, el estudiante se sintió ofendido durante el diálogo que se manifestó, es por esto que se gestionaron  acuerdos por parte del equipo de convivencia para enmendar lo acontecido.

El Presidente del Centro de padres Sr. Marcos Campoy, en su carta enviada al establecimiento expresa lo siguiente:

Por medio del presente lamento enormemente cualquier molestia o inconveniente que pudiese haberle causado al alumnado del Colegio Simón Bolívar, en especial a representante del Centro de Alumnos por el intercambio de opinión en un cabildo que sucedió el año 2019 en las dependencias del colegio. Esta  nota es para disculparme de la situación sucedida. Estoy consciente de que le he causado un inconveniente a algún alumno en ese momento. Por favor, mediante esto acepte mis más sinceras disculpas.”

Debido a esta situación el Consejo Directivo, le solicitó al presidente del Centro de Padres y al organismo que representa no concurrir a invitaciones de reflexión o diálogos que sean enviadas desde el centro de alumno, con la finalidad de evitar futuras situaciones de conflicto que pudieran surgir.

Comprendemos que han pasado varios meses desde que ocurrió el evento señalado, sin embargo, debido a los diversos escenarios que hemos sobrellevado el último tiempo considerábamos que no era pertinente subir un documento que abordara el tema en aquellos momentos.

Agradecemos a las familias su disponibilidad para asistir a las reuniones programadas, así como su capacidad de generar espacios de conversación para lograr acuerdos.