Día del Deporte

Vida activa y saludable: Una celebración por la vida

Según nuestro PEI (Proyecto Educativo Institucional) la construcción de habilidades se debe dar por medio del aprendizaje en base a la experiencia para todos los integrantes de nuestra comunidad. Esto se transforma en algo esencial para nuestra comunidad, pues permite formar ciudadanos y estudiantes críticos y conscientes con una amplia gama creadora orientada en un aprendizaje interdisciplinario. Es por esta razón que uno de los ejes sobre los que se sostiene nuestro PEI, es decir, uno de los impulsores más importantes, es la vida sana y saludable, descrita oficialmente cómo: : la capacidad de congregar el estudio y el proceso de enseñanza/aprendizaje a la realidad física y mental del estudiante, entendiendo que su desarrollo cognitivo se relaciona en forma estrecha con el desarrollo del cuerpo, el deporte y la alimentación saludable. Es en este aspecto que el eje anteriormente expuesto resulta de vital importancia para los estudiantes, pues permite que se generen los contextos, espacios y clima de aula para el aprendizaje. El mantenernos activos, con una alimentación saludable no solo nos dotará de mayor energía, si no que influirá en la forma en que captamos y entendemos el mundo. Todo se encuentra unido y se transforma en un apoyo esencial en nuestro proceso de enseñanza /aprendizaje, formando así seres íntegros.

Tomando en cuenta lo anterior, es que desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, con la finalidad de difundir los beneficios que trae consigo la práctica de actividad física y la alimentación saludable equilibrada. Como se expresó anteriormente esto no queda en algo de solo un día en nuestro establecimiento y se transforma en un catalizador de nuestra visión como Colegio, como también un potenciador de nuestra misión. Es de esta forma que la mayoría de los cursos hayan aumentado sus horas de educación física práctica, siendo mezclada con el elemento teórico que permite a los estudiantes generar minutas de alimentación saludable.