Día Contra el Ciberacoso 14 de marzo

Trabajo con estudiantes desde 4° básicos a 4° medios

Estimados/as Docentes, El Ministerio de Educación ha instaurado el 14 de Abril como el  Día Contra el Ciberacoso invitando a los establecimientos educacionales de todo el país de conmemorar y participar en este día, como una oportunidad para promover los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión de la convivencia escolar, fortaleciendo la prevención contra el ciberacoso y tomando conciencia sobre el desafío que implican las relaciones digitales.

Como equipo de convivencia hemos decidido que la actividad sea guiada por el profesor tutor en la hora de orientación durante esta semana, según corresponda al horario de cada curso. En la siguiente página podrán encontrar material de apoyo para la actividad e incluso para realizar más de una sesión con sus estudiantes https://formacionintegral.mineduc.cl/dia-contra-el-ciberacoso-2/.

Este material de igual forma será enviada a los email de cada curso indicando que se trabajará en la hora de orientación junto al profesor(a) tutor(a), además usará la página web como forma de difusión.

Debido a que los tiempos son acotados, hemos modificado la actividad, por lo que sólo deberán mostrar el video a sus alumnos y reflexionar sobre este. Además les adjuntaremos el PPT que también fue modificado, donde se explican conceptos claves en relación al ciberacoso.

Instrucciones:

1. Profesores jefes exponen video a los estudiantes. Se les envía link de video para que el día que les toque realizar la actividad lo puedan haber descargado https://www.youtube.com/watch?v=M52BJHOzzQU , también se les enviará por email por si no logran trabajar con el link.
  2. Luego de exponer el video, se trabaja en reflexión, para esto es importante se apoyen en PPT enviado a sus correos.