COMUNICADO N° 4

Estimados Padres y Apoderados(as):

Un cordial saludo y deseándoles se encuentren bien ustedes y sus familias.

El motivo del presente es para comunicar que a partir del jueves 04 de marzo la  comuna de Quillota retrocede a Fase 2 de acuerdo al plan paso a paso del  Ministerio de Salud, queremos poner en su conocimiento que nuestro colegio  considera necesario realizar un cambio en el aforo de salas de clases para  extremar las medidas de prevención y favorecer el cuidado de la salud de todos  alumnos que asisten presencialmente a clases.

La fase 2 indica cambios en los aforos permitidos tanto en los espacios abiertos  como cerrados, sin embargo la misma autoridad sanitaria deja seguir funcionado a  los establecimientos educaciones desde fase 2 hacia arriba con los mismos aforos  presentados en el Plan de Funcionamiento Retorno Seguro y que se explicita en  los protocolos correspondientes.

Les recordamos que en fase 3 y a través del comunicado enviado a toda la  comunidad del Colegio Simón Bolívar el 23/02 del presente año escolar se informó  lo siguiente:

“El grupo de alumnos(as) será de acuerdo al aforo de las salas de clases de  nuestro colegio (16 estudiantes), en caso que el número de estudiantes sea mayor  al aforo permitido se dividirán en dos grupos, asistiendo semanalmente en forma  alternada”.

Por todo lo anterior en esta fase 2 en la que nos encontramos y reiterando la  protección hacia los alumnos y las alumnas hemos decido reducir el aforo de las  salas de clases hasta volver nuevamente a fase 3 o superior a esta, por lo tanto,  nuestro ajuste quedará de la siguiente manara:

“El grupo de estudiantes que asista presencialmente a clases será de 08 alumnos(as) por sala mientras dure la fase 2, en caso que el número de  estudiantes sea mayor al aforo permitido se conformarán dos, tres o más grupos  asistiendo semanalmente en forma alternada”.

Agradecemos su comprensión y buena acogida a estas medidas que van en  beneficio de la salud y de los aprendizajes de los estudiantes.

Se despide afectuosamente.

Antonio Araneda Díaz.-