COMUNICADO N° 12

“NUEVOS HORARIOS DE SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESCOLAR 2020”.

Estimadas Madres y Estimados Padres y Apoderados. Un saludo cordial y deseándoles una muy buena salud para Ustedes y sus Familias.

Informamos que se han entregado nuevos horarios correspondientes a la segunda campaña de vacunación del mes de Septiembre por parte de encargados de dicho proceso.

Se recuerda que la segunda campaña de vacunación a cargo del Centro de Salud Municipal Cardenal Raúl Silva Henríquez, se realizará en las dependencias de nuestro Colegio a las alumnas y a los alumnos de los cursos 1°, 4°, 5° y 8° básico, correspondiendo las siguientes vacunas:

• 1° básico (6-7 años): Vacunación de niños y niñas. Vacuna contra Sarampión / Paperas / Rubeola y Vacuna contra Difteria / Tétanos / Tos Convulsiva.
  • 4° básico (9-10 años): Vacunación de niños y niñas. Vacuna 1° dosis contra Virus del Papiloma Humano.
  • 5° básico (10-12 años): Vacunación de niños y niñas. Vacuna 2° dosis contra Virus del Papiloma Humano.
  • 8° básico (13-14 años): Vacunación de niños y niñas: Vacuna contra Difteria / Tétanos / Tos Convulsiva.

Comunicamos las fechas y horarios reprogramadas por el organismo de salud de Quillota para llevar a cabo la vacunación en nuestro Colegio. Solicitamos cumplir con los horarios establecidos para cada curso con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con el cuidado personal.
LOS DÍAS Y HORARIOS DE VACUNACIÓN DE LOS CURSOS SON LOS SIGUIENTES:

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE:
➢ 5° año básico A: 9:30 a 10:00 horas
➢ 5° año básico B: 10:00 a 10:30 horas
➢ 4° año básico A: 10:30 a 11:00 horas
➢ 4° año básico B: 11:00 a 11:30 horas

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE:
➢ 1° año básico A: 9:30 a 10:30 horas
➢ 1° año básico B: 10:30 a 11:30 horas
➢ 8° año básico A: 11:30 a 12:00 horas
➢ 8° año básico B: 12:00 a 12:30 horas

Debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, se consideran las siguientes recomendaciones para el día de la vacunación de cada curso:

Solicitar en Comisaría virtual el permiso temporal individual- Asistencia a establecimiento de salud, marcando la opción vacuna, el cual tiene una duración de 3 horas (dicho permiso no requiere adjuntar citación previa u otra información). Este permiso permite incorporar en la misma solicitud al acompañante. Como respaldo se puede llevar carta de apoderados.

• Cada niña y/o niño deben ingresar al establecimiento con un familiar como acompañante.
  • Ambas personas obligatoriamente deben usar mascarillas.
  • Si la niña y/o niño se encuentra con un cuadro respiratorio, la vacunación será pospuesta hasta su recuperación.
  • Si la niña y/o niño se encuentra diagnosticado/a con COVID-19, la vacunación será pospuesta hasta su total recuperación.
  • Si la niña y/o niño ha sido identificado como contacto estrecho de un caso confirmado con COVID-19 y se encuentra realizando cuarentena, la vacunación será pospuesta hasta que se haya cumplido con el periodo de cuarentena.

Las alumnas y alumnos que acudan a su vacunación serán atendidos por personal de nuestro Colegio, quienes se encargarán de que se cumplan todas las medidas de seguridad.

Esperando que el presente tenga buena acogida y comprensión para efectuar un proceso de vacunación óptimo para nuestros estudiantes.

Se despide atentamente.
Antonio Araneda Díaz.-