COMUNICADO N° 10

“SEGUNDA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESCOLAR 2020.
Estimados Padres y Apoderados.
Un saludo cordial y deseándoles una muy buena salud para Ustedes y sus Familias.
Queremos hacer llegar información recibida del Ministerio de Salud, en la que da inicio a la segunda campaña de Vacunación Escolar 2020, para los cursos de 1°, 4°, 5° y 8° Básico.
Debido a los tiempos de pandemia en que vivimos, la vacuna para los alumnos de nuestro Colegio de los cursos indicados se realizará en nuestras dependencias en día y hora que se comunicará el próximo lunes 24 de agosto por las redes sociales del Colegio y por esta misma vía.

LA VACUNACIÓN INVOLUCRA LOS SIGUIENTES CURSOS Y LAS SIGUIENTES VACUNAS:

• 1° Básico: Vacunación contra la rubeola, sarampión y paperas (SRP) y contra difteria, tétanos y pertussis (dTpa).
  • 4° Básico: Vacunación contra virus papiloma humano (VPH) (1ra dosis).
  • 5° Básico: Vacunación contra virus papiloma humano (VPH) (2da dosis).
  • 8° Básico: Vacunación contra difteria, tétanos y pertussis (dTpa)

Demás esta señalar la importancia de las vacunas a lo largo de la historia como herramienta de salud pública, para evitar el resurgimiento y favorecer la prevención de enfermedades ya controladas.

Atentamente.
Antonio Araneda Díaz.-