Aniversario Simón Bolívar

“Volver a los diecisiete
Después de vivir un siglo
Es como descifrar signos
Sin ser sabio competente
Tan frágil como un segundo
Como un niño frente a Dios
Eso es lo que siento yo
En este instante fecundo”
Violeta Parra

En la numerología el número 17 es el símbolo de la autodisciplina, la comprensión, la compasión y la sabiduría. Simboliza a las personas amables pero fuertes. -El 17, tiene varios significados y está relacionado muy directamente con la inmortalidad, la continuidad de la vida en todas sus etapas.

Es así que nuestra comunidad ha llegado al culmine de la adolescencia, etapa clave en que se deben a iniciar a tomar las primeras decisiones que marcarán nuestra vida por siempre en aras de comenzar a construir una vida adulta, en donde todos los aprendizajes se vuelven sabiduría y habilidades sociales para construir un futuro que marcará por siempre la vida, en donde la capacidades son lo principal para la resolución de cualquier tipo de evento que nos sobrepone una sociedad en constante cambio, a la cual debemos enfrentar con mesura, entendimiento, respeto, solidaridad y empatía

En este contexto es que nuestro colegio se encuentra de aniversario, en pleno momento de enfrentar lo que nos llevará a una adultez académica a través de sellos específicos que conforman y moldean nuestra identidad, diferenciándonos y haciéndonos únicos en nuestra forma de brindar lo más importante que se envuelve en nuestro sueño: entregar una educación de calidad, libre, igualitaria e inclusiva.

Hoy nos encontramos cumpliendo 17 años: la adolescencia de nuestra existencia. Si bien hemos logrado una madurez, comenzamos a través de los valores que han sostenido nuestro crecimiento a descubrir y forjar uno de los procesos más importantes del ser humano: la búsqueda y conformación de la identidad. Y es que este establecimiento siempre, desde su comienzo, ha sido visto como un grupo de humanos, como una entidad creadora de vida a través de la enseñanza. Vemos la enseñanza como un proceso que cambia vidas, que las modela y moldea hacia una perspectiva diferente, abriendo posibilidades únicas de construir realidades en conjunto. Vemos la enseñanza como un proceso de constante crecimiento donde cada etapa importa a su forma y a su modo. Vemos la enseñanza como una llave liberadora que permitirá romper cualquier cadena y abrir cualquier tipo de puertas. Vemos la enseñanza como el camino y la meta más importante del ser humano.

Sigamos creciendo y construyendo en conjunto este hermoso proceso de educar y aprender en conjunto, entre todos, porque eso es lo principal que identifica a una comunidad: crear y cumplir las necesidades de un grupo humano que confió lo más preciado en nuestro proyecto. En este nuevo aniversario, queremos agradecer a todos los que han creído y siguen creyendo en nuestro ideario de lo que consideramos una educación para construir seres críticos y responsables de su entorno, que ha ido cambiando y adaptándose a las distintas vicisitudes de los tiempos, siempre en pos de las necesidades de nuestra cofradía única e irremplazable., Cofradía que finalmente dotan de una variada y inclusiva identidad a nuestro colegio. A todos ustedes muchas gracias por elegirnos y seguir creyendo en nuestra forma y manera de crear nuevos líderes del mañana.