Estudiantes del Colegio Simón Bolívar reflexionan en torno a la ciudadanía con creatividad

El lunes 22 de julio, los y las estudiantes de terceros a sextos básicos del Colegio Simón Bolívar participaron en la primera actividad del Plan de Formación Ciudadana. Durante esta jornada, reconocieron los valores inherentes a un buen ciudadano mediante la reflexión conjunta. Como resultado, cada curso, junto a su profesor, confeccionó un “árbol de valores ciudadanos” con los materiales entregados e hicieron un recordatorio creativo sobre estos ideales explorados durante la clase.

Cada estudiante presentó uno de sus principios al resto, explicando la importancia para ser un buen ciudadano y cómo podrían ponerlos en práctica en su vida diaria, luego, pegaron su “hoja de árbol” en el “Árbol de los valores ciudadanos”.

Esta actividad no solo fomentó la creatividad, sino también el entusiasmo por aprender y mejorar como miembros activos de la sociedad.