Feliz Día del Alumno

Estimados estudiantes:
Quisiéramos darle un afectuoso saludo en su día. Ustedes son la piedra angular en nuestro proceso de enseñanza/aprendizaje y es gracias a ustedes que podemos dar vida a nuestro Proyecto Educativo. Son ustedes los que gracias a sus múltiples experiencias nos permiten crecer como comunidad y le dan vida a nuestros proyectos y procesos.

La experiencia de ser alumnos es única y la recordarán por el resto de su vida, tiñendo de alegrías y colores sus múltiples vivencias a lo largo de su vida, que se construyen en base a experiencias que marcan distintos momentos de este viaje continuo. El entregarse al proceso de aprender es algo que harán siempre y en distintos momentos etarios, sacando siempre diversas conclusiones que les permitan crecer como personas íntegras y críticas.

Es en su paso como alumno que aprenderán, a parte de diversos contenidos, un sin número de habilidades blandas y valores que les permitirán relacionarse con sus pares en diversos contextos y crecer como seres conscientes y activos en la sociedad. Ser alumno, conocer, aprender y generar nuevas experiencias es un elemento básico en su desarrollo integral, además de convertirse en una etapa única que marca por siempre momentos de sus vidas.

Quisiéramos que aprovechen al máximo el acto de aprender, de cultivarse diariamente y de crecer tras cada habilidad desarrollada. Queremos celebrarlos en su día y agradecer hayan confiado tan importante proceso en nuestra comunidad, permitiéndonos a nosotros también ser parte de sus vidas y sus vivencias, y en conjunto construir una mejor sociedad basada en valores como el respeto, la solidaridad, la libertad y la empatía. Construir una sociedad donde todos los sueños puedan hacerse realidad por medio del aprendizaje continuo, y en donde haya un espacio para todos en el que aprender se ciña como elemento más importante.

Nos sentimos orgullosos de que sean nuestros estudiantes y que juntos vayamos construyendo un futuro mejor tanto para nosotros, como para quienes nos rodean. Muchas gracias estudiantes por dejarnos ser parte de su vida.

Corporación Educacional Colegio Simón Bolívar