DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte de los movimientos de trabajadores. Es día festivo nacional en la mayoría de países del mundo. Se eligió esta fecha pues recuerda a los mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas anarquistas ejecutados en Estados Unidos por participar en las protestas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

Más allá del contexto histórico, como comunidad queremos saludar a todos ustedes las y los docentes y asistentes de la educación que trabajan en nuestra institución y permiten dar fuerza a los sueños de cientos de apoderados que sueñan con una educación de calidad para sus pupilos, poniendo en nuestras manos sus añoranzas y deseos. Tenemos la misión de dar forma a las esperanzas de cientos de familias que confían en nuestra labor de formadores.

Queremos darles un cordial saludo, y llenarlos de energías en su día a día a todas las madres, padres, apoderadas y apoderados. Sigan entregando lo mejor en su laborioso quehacer, sin el trabajo de ustedes muchas cosas no funcionarían y es su trabajo lo que permite que podamos seguir creciendo y ser el orgullo de sus hijas e hijos.

Muchas felicitaciones a todos en su día.

CORPORACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR