¡Feliz Día del Alumno!

Estimados alumnos: un día más pasa y cada vez es bajo condiciones menos complejas (pensando en los últimos dos años pasados) y centradas en el volver a nuestra sociedad, más fuertes y más proactivos.

Esto no impide que podamos encontrarnos de las formas en que la nueva realidad lo permite.  En esta festividad, diferente, en la que se celebra su entusiasmo y esfuerzo en este complejo escenario es que queremos desearles el mejor éxito para su vida y lo que queda de este año. En estos momentos está en sus manos el cuidado de todos: es su entrega, lo que ustedes dan, su cuidado, lo que permite la existencia del otro. Son ustedes los que deben velar por sus mayores sacrificando parte de sus vidas, pero no desesperen pues tendrán toda una vida  entera para reencontrarse y formar una nueva sociedad más equitativa, más justa, más soberana y libre, en donde el exitismo quede atrás y la solidaridad empática, que se inicia en el cuidado y preocupación por el otro, primen por sobre todo tipo de yagas sociales que tantas veces nos llevaron al ocaso.

Estimados alumnos, luces de la sabiduría que comienzan a encenderse e iluminar el mundo, les pedimos paciencia, sapiencia y tranquilidad. Todos dependemos de ustedes, hoy más que nunca, y son los poetas que crearan nuevos mundos en los que todos, en conjunto, podamos avanzar.

Estimados estudiantes, no bajen los brazos a estas alturas. Ustedes son la nueva sangre y tienen la fuerza para seguir. En ustedes todos nos inspiramos y seguimos día a día con nuestra labor, esforzándonos por ser mejores para ustedes, lo que finalmente se condice en ser mejores para nosotros mismos.

Estimados estudiantes gracias por inspirarnos a ser mejores persones y poder continuar. Gracias a ustedes la esperanza sigue viva.