COMUNICADO N° 8

INICIO DEL SEGUNDO SEMESTRE ESCOLAR

Estimados Padres y Apoderados(as) del Colegio Simón Bolívar.

Un cordial saludo y deseándoles se encuentren muy bien junto a sus familias.  Informamos sobre aspectos relacionados con el inicio del segundo semestre con  la intención de seguir velando por continuar con la educación y el bienestar  integral de la comunidad escolar y sus familias.

El inicio de las clases para este segundo semestre del año escolar se realizará el  día lunes 26 de julio a las 08:00 horas para todos los cursos según los horarios  establecidos en el 1° semestre para cada uno de los cursos y de acuerdo a los  criterios establecidos por el Mineduc, de manera gradual, voluntaria, flexible y  segura.

Queremos puntualizar algunas materias que para el colegio son muy importantes  para el funcionamiento y las que se adoptarán para este 2° semestre, dando  cumplimiento a las normativas educacionales entregadas por el Mineduc y el  Minsal.

1°) En Fase 1 el colegio sólo realizará clases online en todos los cursos, según el  horario que se priorizó con las adecuaciones curriculares correspondientes a los diferentes niveles. NO se harán clases presenciales.

2°) El colegio desde Fase 2 en adelante realizará clases híbridas (presencial /  virtual) en los cursos establecidos y los que se irán incorporando a este sistema  según calendario, el resto de los cursos seguirá con clases virtuales.

3°) En relación al aforo en todas las dependencias del colegio es el informado a  ambos Ministerios antes mencionados y que han sido fiscalizados cumpliendo  con la normativa legal vigente.

El aforo de las salas correspondiente a las clases presenciales desde la fase 2 en  adelante continuará siendo indicado de 17 personas (16 estudiante + 1 docente),  aprobado y supervisado por los Ministerios.

4°) Les comunicamos que nuestro colegio durante el primer semestre de clases  recibió la fiscalización de sus protocolos y de la puesta en acción, con la  presencialidad de los alumnos y en todas las dependencias del establecimiento,  por las siguientes instituciones:

– Contraloría General de la República de la Región de Valparaíso.  – Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso.  – Superintendencia de Educación de la Región de Valparaíso.  Cumpliendo con todas las exigencias educacionales, sanitarias y protocolos  exigidos por el Mineduc y Minsal.

5°) El colegio ha contemplado clases híbridas (presencial / virtual) para este inicio  del 2° semestre en los siguientes niveles, gradualmente y de acuerdo a lo que  indiquen los Ministerios de Educación y de Salud se podría incorporar otros  niveles:

CURSO INICIO CLASES

HÍBRIDAS

CLASES PRESENCIALES OBSERVACIÓN

Medios

Lunes 26 de julio.  08:00 hr. Lunes/Miércoles/Viernes.

Medios

Lunes 26 de julio.  08:00 hr. Lunes/Miércoles/Viernes.

Martes 03 de

Martes y Jueves.

Lunes 16 de

Lunes y Miércoles.

Básicos

Martes 24 de

agosto. 08:00 hr.

Martes y Jueves. Por confirmar.

Básicos

Martes 31 de

agosto. 08:00 hr.

Martes y Viernes. Por confirmar.

Los invitamos a estar atentos a los canales de comunicación de nuestro colegio  donde estaremos informando horarios, protocolos y cualquier cambio según las  condiciones sanitarias.

Se despide afectuosamente.

Antonio Araneda Díaz.-